Noticias
Con una inversión de 46 millones de dólares, CFMOTO inauguró su primera planta en México, en Apodaca, Nuevo León, en la que ofrecerá más de 500 empleos.
Desde estas instalaciones de 75,000 metros cuadrados en Vynmsa Apodaca Industrial Park, la empresa de origen chino fabricará anualmente hasta 100,000 vehículos todo terreno, y la producción ya dio inicio en este mismo mes.
Como señaló Evan Zhang, gerente general de CFMOTO México, contarán con dos plantas ubicadas en el Vynmsa Apodaca Industrial Park, una para la línea de producción de soldadura y otra para el montaje final.
CFMOTO fabrica vehículos todo terreno, motocicletas,
motores y accesorios.
“La planta de México representa una piedra angular de nuestra visión de convertirnos en una marca mundial premium de deportes motorizados. La producción de esta fábrica ayudará a CFMOTO a reducir significativamente sus costos, dándole una mayor ventaja en la competencia del mercado y brindando un mejor servicio a nuestros clientes globales.
Lea también: "Topband, empresa tecnológica china,
creará 300 empleos en NL"
Continuaremos trabajando con socios locales para explorar el mercado global y promover un mayor nivel de desarrollo”, dijo Minjie Lai, director general de la firma.
Continúa llegando Inversión Extranjera Directa (IED)
De acuerdo con lo expresado por Samuel García, a través de sus redes sociales, “el boom económico no para”, y muestra de ello es que desde el inicio de la actual administración a la fecha se han confirmado 148 proyectos de inversión que representan 21,559 millones de dólares y la creación de 92,058 nuevos empleos.
“El 27% de los 148 proyectos de inversión corresponden al sector automotriz, uno de los más dinámicos de nuestra economía”, aseguró Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
Cabe destacar que, de esos 148 proyectos de inversión, 28 pertenecen a compañías provenientes de China, incluida CFMOTO.
Otras noticias de interés

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)

Fortalecen colaboración con sector empresarial en Chihuahua
En Ciudad Juárez se realizó una sesión de trabajo entre integrantes del

Nuevo León reconoce a Kia por innovación
Por tercer año consecutivo, el fabricante de automóviles Kia México, obtuvo el